PAISES CON COLEGIOS EN CUARENTENA
A un año de declarada la Pandemia y ante nuevas variantes del virus COVID -19 algunos países vuelven a declarar cuarentena preventiva para los colegios.
Aunque en muchos países del mundo la tasa neta de vacunación va por buen camino, en otros se acrecientan los casos de contagio. De momento y con corte al 20 de marzo de 2021, Israel, Emiratos Árabes, Chile, Reino Unido y Estados Unidos encabezan la lista de naciones con mayor número de dosis aplicadas por cada 100 habitantes.
Sin embargo, no solo el incremento de casos de contagios y muertes ocasionadas por el virus preocupan a las autoridades, si no las diferentes variantes del virus en algunas regiones del Mundo.
Según datos revelados recientemente por el centro por el control para enfermedades de China, los niños entre los 0 y los 9 años están menos expuestos a padecimientos por efectos de contagio.
Aun así, muchos gobiernos han determinado volver a confinar las escuelas. Aquí les presentamos algunos casos:
PAISES CON COLEGIOS EN CUARENTENA
BÉLGICA: El gobierno de este país ha establecido nuevas medidas restrictivas, entre esas el cierre temporal de escuelas de básica primaria y secundaria, por lo menos hasta el 25 de abril. Solo permanecerán abiertas los jardines infantiles.
URUGUAY: Este país también viene presentando un considerable aumento de contagios durante los últimos días, ante lo cual se determinó suspender clases presenciales hasta el día 12 de Abril.
PAKISTÁN: El líder de la cartera de educación de Pakistán Shafqat Mahmud, anunció recientemente que se ampliarán a otras regiones del país medidas como suspender las clases presenciales. Estas restricciones incluyen el cierre de Universidades.
CHILE: Paradójicamente, en el país austral se ven las dos caras de la moneda: por un lado Chile muestra el mejor indicador de vacunación en América Latina y por otro, un descomunal aumento de casos. Ante esta situación el municipio de Providencia en Chile ordenó suspensión de clases en todos los colegios de esta población.
ITALIA: La nación mediterránea fue de las primeras que recientemente ha ordenado un nuevo cierre en muchos sectores de la economía, entre ellos el de educación. Sin importar las protestas de asociaciones civiles de padres de familia que insisten en la continuación de actividades escolares de forma presencial, el gobierno italiano insiste en que la medida es necesaria para contener un nuevo incremento de casos de infección y muertes ocasionados por el virus.
En otros países están evaluando datos de contagios para tomar decisiones de posibles cierres temporales de escuelas.