padres de familia NO están satisfechos con la educación de los hijos
Según datos de un estudio de La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV) que mide indicadores y percepción de los ciudadanos frente a temas de interés muy particular revela que en cerca de la mitad de los encuestados no se encuentran satisfechos que han recibido los niños y jóvenes durante la Pandemia.
Del informe presentado de los resultados de la tercera medición Encuesta Virtual #miVozmiCiudaden una socialización ante gremios y sectores académicos en la ciudad de Santa Marta, se mostraron datos de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali Cartagena y Santa Marta.
A la pregunta ¿¿Qué tan satisfecho está con la educación que reciben los niños y jóvenes durante la pandemia?, un promedio del 42% de los encuestados en estas ciudades respondió su insatisfacción.
te puede interesar: los 100 MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA 2020
Entre las principales razones que llevaron a los encuestados a justificar su insatisfacción se encuentran que las clases virtuales no han sido de calidad, seguido de respuestas como no disponer de equipos tecnológicos cómo tabletas o computadores para apoyar la educación virtual de los niños y jóvenes en el hogar.
Otras respuestas asociadas a la insatisfacción de la educación virtual en pandemia están asociadas a otros factores no menos importantes:
- Un 11% de las personas encuestadas dicen no tener internet en su hogar.
- El 7% de los padres de familia consideran que los colegios no se han logrado adaptar a las clases virtuales, mientras que otro 5% considera que se necesita de la presencia de un adulto que acompañe los niños en sus clases virtuales.
- El estudio fue contratado por la Red de Ciudades cómo Vamos entre el 9 y el 25 de febrero del presente año a una muestra de más de 1240 personas en la ciudad de Santa Marta.
Otros datos revelados en el estudio indican que el 39% de los jóvenes entre 18 y 25 años y el 38% de los jóvenes entre 26 y 35 años afirmaron que su salud mental empeoró desde el inicio de pandemia. Entre otras razones por la falta de socialización personal debido al confinamiento y las clases virtuales.
Cómo conclusión en tema de educación, la mayoría de personas encuestadas concluyeron que es necesario volver a las clases presenciales.
Es de anotar que este estudio se realizó en febrero del presente año en más de 38 ciudades del país.