La Trágica Experiencia de la profesora Dalia: Atacada y Secuestrada por una Estudiante

La angustia inimaginable de una profesora, de nombre Dalia, ha llegado a los corazones de miles de personas a través de una denuncia desgarradora en TikTok, en la que relata haber sido agredida y secuestrada por un grupo de estudiantes.

Un video de la profesora Dalia, quien se presenta cómo docente provisional (asignada a la secretaria de educación de Bogota) mostrando la dura evidencia de un golpe, infligido por una estudiante de grado 11, ha incendiado las redes sociales en las últimas horas. Los lamentables sucesos, según expone la docente, tuvieron lugar en una Institución Educativa Distrital en la localidad de Fontibón, Bogotá.

te puede interesar Sistema Maestro “priorizará” vinculación de docentes provisionales

La trama se desarrolló a partir de un pequeño incidente: Dalia le insistió a la estudiante que guardara su teléfono móvil. Tras desoír reiteradamente los llamados de atención, Dalia se vio en la necesidad de exigir que la estudiante se retirara de la clase. Ante la persistente indiferencia de la alumna, la profesora tomó la decisión de confiscarle el teléfono. Esto desencadenó una fuerte reacción de la estudiante y sus compañeros.

Agresiva solidaridad de los estudiantes en contra de la profesora Dalia

La solidaridad de los estudiantes, lejos de ser constructiva, tomó un viraje agresivo en contra de Dalia. Según su testimonio, las compañeras de la estudiante en cuestión la encerraron en el salón, y le impedían salir hasta que devolviera el teléfono. La situación escaló a un punto en el que Dalia recibió un fuerte golpe en el ojo, fue insultada y tratada de ladrona.

“Me arañaron, me rompieron la ropa, la chica me quitó el bolso, me quitó la chaqueta y tiró el bolso al piso…”, narró la docente con una notable congoja.




El video de Dalia ha suscitado fuertes reacciones en el público, que ha manifestado su indignación ante la agresión que sufrió. Según un experto perito en normatividad en educación, la estudiante puede ser denunciada por el delito de violencia contra servidor público, según el código penal. Asimismo, el especialista sugiere una reparación por parte de los padres de familia por los daños causados a la docente.

Visiblemente preocupada, Dalia aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la Ministra de Educación. La profesora pide una reflexión profunda sobre el uso de dispositivos móviles en las aulas y su influencia en la conducta de los estudiantes. Con la esperanza de que su trágica experiencia sirva como un llamado de atención para todos, Dalia busca que este incidente conduzca a un cambio necesario en el sistema educativo.

vea el testimonio de la profesora Dalia

Related Articles